Gabriela Lardiés

Psicópatas

Compártelo

Gabriela Lardiés

Gabriela Lardiés

Psicóloga y Escritora

Personalidad psicópata

-Cosifica a las personas, no las ve como personas sino como «algo» que nos puede llevar a conseguir objetivos .

-Es incapaz de aprender de los errores, el fin justifica los medios.

-Egocéntrico y narcisista, sólo él o ella tienen razón y el resto de los mortales vivimos en la ignorancia.

-Manipuladores, a veces usarán el victimismo para darte pena, pero en realidad son arrogantes.

-Carece de remordimientos y empatía, esta es la característica más importante para poder denominarse «buenas personas». Si carecemos de ella nos imposibilita por completo a poder tener buenas relaciones.

Además, como no existen remordimientos, viven y duermen muy tranquilos, sin culpa.

-Frialdad emocional, mantienen la calma en situaciones que cualquiera nos emocionaríamos, de hecho, piensa que sentir emociones es una debilidad, infravalorando tu dolor.

-Consideran a las personas que sentimos y tenemos capacidad de empatizar como seres vulnerables.

psicopatas-mascara

Psicópatas integrados

Un@ Psicópata integrad@ no va por ahí con una motosierra…

Al inicio puede aparentar ser buena persona, amable y agradable pero sólo lo es para conseguir su objetivo, que es el control.

Iñaki Piñuel psicólogo experto en psicopatía dice que nos encontraremos en nuestra vida aproximadamente 60 psicópatas, much@s de ell@s salen en la tele, gobiernan el mundo, deciden las guerras y otr@s los tenemos de compañer@s, jef@s o pareja.

Yo, en veintidós años de profesión por consulta pocos he tratado (tampoco valdría para mucho porque no cambian) eso sí, víctimas muchas, muchísimas.

Pueden llegar a delinquir y a asesinar si lo pueden necesitar para conseguir sus objetivos. Timadores, muchos de ellos saldrán en las noticias habiéndose apropiado de dinero ajeno y desapareciendo incluso para evitar la justicia. Otros acabarán asesinando a sus parejas cuando dejan de tener control sobre ellas o incluso a sus propios hij@s. Viudas negras , conductores que atropellan o provocan un accidente y se dan a la fuga. Compañer@ trepa que se aprovechan de quien trabaja bien y alcanza más estatus por sus dotes de comunicación que por su validez profesional. Políticos corruptos y sin ética profesional.

Adolescentes que matan a sus padres y no sienten ni padecen .

Cuando muchos conocidos escuchen lo que este tipo de personas son capaces de hacer dirán: “Y parecía majo o normal, nunca hubiéramos creído que fuera capaz de algo así”.

Pero como digo, muchos de los psicópatas tal vez no delinquieron o saldrán en los medios de comunicación, pero destrozaron muchas vidas y generarán mucho dolor.

¡Vamos, que llevan máscara y no sólo lo hacen en carnaval!

Ansiedad y Depresión
Quererse

La vida es una lucha constante con nosotr@s mism@s, aunque pensemos que los problemas son sólo externos, la forma de tratarnos determina también nuestro estado

Leer más
Inteligencia Emocional
Superar nuestros miedos

Hay personas que aparentemente pueden parecer más distantes y parecer que no necesitan a nada ni nadie, pero a veces esa distancia emocional no es

Leer más

Novedades del blog

Ansiedad y Depresión
Quererse

La vida es una lucha constante con nosotr@s mism@s, aunque pensemos que los problemas son sólo externos, la forma de tratarnos determina también nuestro estado

Leer más
Ansiedad y Depresión
Ansiedad

No pasa nada malo en ti, tal vez te lo preguntes, que algo raro debe suceder en tu interior, si has pasado mucho tiempo en

Leer más