Personalidad psicópata
-Cosifica a las personas, no las ve como personas sino como «algo» que nos puede llevar a conseguir objetivos .
-Es incapaz de aprender de los errores, el fin justifica los medios.
-Egocéntrico y narcisista, sólo él o ella tienen razón y el resto de los mortales vivimos en la ignorancia.
-Manipuladores, a veces usarán el victimismo para darte pena, pero en realidad son arrogantes.
-Carece de remordimientos y empatía, esta es la característica más importante para poder denominarse «buenas personas». Si carecemos de ella nos imposibilita por completo a poder tener buenas relaciones.
Además, como no existen remordimientos, viven y duermen muy tranquilos, sin culpa.
-Frialdad emocional, mantienen la calma en situaciones que cualquiera nos emocionaríamos, de hecho, piensa que sentir emociones es una debilidad, infravalorando tu dolor.
-Consideran a las personas que sentimos y tenemos capacidad de empatizar como seres vulnerables.
Psicópatas integrados
Un@ Psicópata integrad@ no va por ahí con una motosierra…
Al inicio puede aparentar ser buena persona, amable y agradable pero sólo lo es para conseguir su objetivo, que es el control.
Iñaki Piñuel, psicólogo experto en psicopatía dice que nos encontraremos en nuestra vida aproximadamente 60 psicópatas, much@s de ell@s salen en la tele, gobiernan el mundo, deciden las guerras y otr@s los tenemos de compañer@s, jef@s o pareja.
Yo, en veintidós años de profesión por consulta pocos he tratado (tampoco valdría para mucho porque no cambian) eso sí, víctimas muchas, muchísimas.
Pueden llegar a delinquir y a asesinar si lo pueden necesitar para conseguir sus objetivos. Timadores, muchos de ellos saldrán en las noticias habiéndose apropiado de dinero ajeno y desapareciendo incluso para evitar la justicia. Otros acabarán asesinando a sus parejas cuando dejan de tener control sobre ellas o incluso a sus propios hij@s. Viudas negras, conductores que atropellan o provocan un accidente y se dan a la fuga. Compañer@ trepa que se aprovechan de quien trabaja bien y alcanza más estatus por sus dotes de comunicación que por su validez profesional. Políticos corruptos y sin ética profesional.
Adolescentes que matan a sus padres y no sienten ni padecen .
Cuando muchos conocidos escuchen lo que este tipo de personas son capaces de hacer dirán: “Y parecía majo o normal, nunca hubiéramos creído que fuera capaz de algo así”.
Pero como digo, muchos de los psicópatas tal vez no delinquieron o saldrán en los medios de comunicación, pero destrozaron muchas vidas y generarán mucho dolor.
¡Vamos, que llevan máscara y no sólo lo hacen en carnaval!